Dentro de sus escritos sagrados, comparte con el judaísmo el Tanaj, llamado Antiguo Testamento por los cristianos. Por este motivo es considerada una religión abrahámica junto al Judaísmo y al Islam.
Sus inicios datan del año 33[1] aproximadamente, cuando era considerada una secta judía al igual que otras creencias de la época.[2] Desde que el cristianismo se convirtió en la religión oficial del Imperio Romano en el siglo IV, ha influído de manera significativa en la cultura occidental y en muchas otras culturas a través del mundo. En la actualidad posee más de 2.100 millones de adherentes,[3] o cerca de un tercio de la población mundial, siendo la religión con más seguidores del mundo.
La palabra "cristianismo" proviene del griego χριστιανους, christianóus, ‘cristiano’, la cual a su vez proviene del nombre propio Χριστός, Christós, traducción del hebreo "Mesías" que significa "Ungido". El origen del término se indica en el libro de Hechos de los Apóstoles:
«Después de esto, Bernabé fue a Tarso a buscar a Saulo, y cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Allí estuvieron con la iglesia un año entero, enseñando a mucha gente. Fue en Antioquía donde por primera vez se les dio a los discípulos el nombre de cristianos»
Hechos 11:25-26.[4

El cristianismo como todos saben, forma parte de una religión en la que si creemos,estamos obligados a estar presentes en todas las misas y encuentros con Jesús. El verdadero problema de la gente, es que no sabe si de verdad está lista para creer o no. Simplemente yo creo, porque quiero, y de verdad pienso que las personas podrían dar un voto a la religión cristiana, ya que si yo lo soy, una de las cosas en las que pienso y siento es Jesús. Ver es creer, no, sentir es creer.
"Tu Palabra no muere, nunca muere, porque vive. No muere tu Palabra Omnipotente, porque es la vida misma, y la vida no vive, vivifica."
Miguel de Unamuno
Bueno, disfruten del video.
BatBoy
1 comentario:
Hola Jorge, lo he recibido y lo he visto, muy bien, veo que has avanzado mucho. Un saludo. Miguel Sanz
Publicar un comentario