martes, 12 de mayo de 2009

El camino de la vida (Hurt)

Me ha parecido bien realizar este artículo para tomarlo como un punto de reflexión. Habitualmente las personas nos relacionamos, interactuamos con diferentes estados de ánimo según la situación de la que dispongamos y siempre actuamos tomando en cuenta decisiones, pero no nos percatamos de que a veces la vida puede llegar a ser demasiado corta...y debemos forjar un camino que nos lleve hasta Dios.

"El más sublime acto de Fe es el que sube a nuestros labios en la noche, en la inmolación, en el dolor, en el esfuerzo inflexible hacia el bien. " Pío de Pieltrecina

Aquí os dejo el video musical de Hurt (Daño) para reflexionar sobre nuestra vida y pensar en lo que hacemos mal a veces para poder convertirlo en bien.

LETRA

"Me hiero a mí mismo hoy para ver si aún siento, me concentro en el dolor la única cosa que es real.

La aguja perfora un orificio, el viejo pinchazo familiar trata de matarlo todo pero yo recuerdo todas las cosas.

¿En qué me he convertido? Mi más dulce amigo, cada persona que conozco se aleja al final.

Pudiste tener todo mi imperio de impureza, te defraudaré y te lastimaré.

Uso mi corona de mierda en mi trono de embustero lleno de pensamientos rotos que no puedo reparar.

Bajo la mancha del tiempo el sentimiento desaparece, eres alguien más y yo aún estoy aquí.

¿En qué me he convertido? Mi más dulce amigo, cada persona que conozco se aleja al final.

Pudiste tener todo mi imperio de impureza, te defraudaré y te lastimaré.

Si pudiera empezar nuevamente a un millón de millas de aquí me conservaría a mí mismo... encontraría un camino... "


Poco después de que la canción saliera a la luz, el 12 de Septiembre de 2003, Johnny Cash murió a los 71 años. Falleció en su casa de Nashville (Tennessee), tras muchos años gravemente enfermo, tan sólo cuatro meses después de la muerte de su esposa, June Carter, también cantante.

Estas palabras dijo el propio Reznor (compositor) sobre la canción cantada por Cash: [-] “Escribí Hurt en un día. Lo más extraño es que cuando la escribí no tenía ni idea de lo que me esperaba. Usé la metáfora de la droga pero no era un yonki, luego me convertí en uno, o sea que fue una especie de premonición. Rick Rubin, que es amigo mío, me llamó y me preguntó: "¿Te importaría que Johnny Cash versionase Hurt?" Yo dije, "por supuesto que no". Pensé que era una idea interesante. También leí un boceto de lo que iban a hacer con el vídeo porque Mark Romanek, el que lo dirigió, es también amigo mío. En un momento dado me preguntó que si quería salir en el vídeo. Yo iba a estar en el Museo Johnny Cash barriendo o haciendo algo y Johnny Deep iba a salir también pero al final no se hizo así. Un tiempo después cuando salió el cd y lo escuché me sentí como observando a otro haciéndoselo con mi novia. Era mi canción, salida de mis vísceras y de mi cabeza y ahi estaban, mis palabras con esa enorme voz. Solamente la escuché una vez. Entonces salió el vídeo, lo vi a primera hora de la mañana y se hizo el final del día. Se me saltaron las lágrimas. No podía creer el impacto emocional que tenía y Johnny Cash haciéndome ver el sentido de la versión. Pero fue mucho más que eso. En ese momento, la fuerza y la belleza de la música me impactó de una forma profunda. Estaba en un punto en mi vida en el que estaba realmente inseguro si yo era bueno o si tenía algo que decir. La canción salió de un rincón muy feo y oscuro de mi mente y entonces, unos años después, un icono de un mundo completamente diferente toma la canción y se introduce en ella de modo que me parece más poderosa que mi propia versión. Luego alguien hace esta pequeña obra de arte visual que muestra esa fuerza de una manera perfecta. Y vino en una época muy insegura y lo sentí como un abrazo de Dios.




Un Saludo,

Jorge